¿Cómo transmitir esperanza a tus hijos?

familia fe Feb 20, 2022

Quería empezar este blog hablando del significado de mi quinta hija Grace Manuela Hope. Después de casi 4 meses (¡sí me tomó un buen tiempo poder volver a sentarme a preparar este blog!)

Aunque tenía en claro de que junto con Rich queríamos seguir extendiendo nuestra familia (pues después de haber tenido a mi primer hijo Noah Dios me confirmó que me daría seis hijos!!) sin embargo, nunca pensé que fuera a pasar tan rápido. Así que el día que me entere que estaba embarazada de mi quinta hija, en verdad, les soy sincera, quedé en shock por por lo menos unos 3 días. Muchos pensamientos pasaron por mi mente.. y quiso hasta entrar algo de temor en mí (Sobre todo porque seria mi quinta cesárea), sin embargo, en esos momentos en donde la mente es bombardeada por muchos pensamientos, decidí ir al lugar mas seguro que me ha dado estabilidad durante toda mi vida, la Palabra de Dios. 

 

Fue ahí, cuando Dios me habló de lo que mi hija representaba para mi vida, ESPERANZA. (y por eso su último nombre significa esto: HOPE)

Hay un pasaje muy lindo en el libro de proverbios capitulo 14, dice: 

 

"En el temor de Jehová está la fuerte confianza; 

y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida 

para apartarse de los lazos de muerte."  (Prov.14:26-27)

 

Charlotte Mason, educadora del siglo 18, dijo ( en referencia a los 3 pilares de la educación), que la educación es el ambiente de la atmósfera- esto no se refiere simplemente al color de las paredes de tu casa o del lugar físico de educación, sino va mas a allá, al ambiente que creamos nosotros como autoridades en el contexto educativo. Este ambiente es creado por la actitud, la manera de hablar, el ejemplo que demos, y las oportunidades que brindemos a aquellos que Dios ha colocado en nuestro camino. 

 

Por eso, que importante es que como mamás cultivemos a diario el TEMOR A DIOS. 

 

si quieres saber si estás cultivando el temor a Dios en tu vida, responde las siguientes preguntas: 

 

  1. ¿Qué lugar le doy a la Palabra de Dios en mi vida? 
  2. ¿Obedezco cuando Dios me habla? 
  3. ¿Estoy bajo el liderazgo de alguna autoridad espiritual?



Estas preguntas te ayudarán a identificar si estás cultivando el temor de Dios en tu vida. Recordemos, no es tenerle miedo a Dios, pero sí es saber que Dios es Dios, que así como él es amor, también es el juez de mi vida. Que así como un dia dio todo por mi en la Cruz, un dia me presentare delante de él para dar cuentas por todo de mi a El. 

 

pero el resultado de vivir una vida bajo el sometimiento de la palabra de Dios es CONFIANZA. Muchas mujeres batallan con inestabilidad emocional, y creo, que parte de esto se debe a que ponen su confianza en las circunstancias externas de la vida. Sin embargo, Hebreos 6:19 nos dice que nuestra fe en Jesus se convierte en un ANCLA para nuestras vidas en medio de un mundo inestable. 

 

Cuando alguien vive bajo la confianza que da Dios, entonces esto se verá reflejado en la actitud frente a la vida. Y creo que es uno de los mayores regalos que podemos dar a nuestro hogar, una atmósfera de paz y de un futuro seguro en las manos de Dios. 



Recuerdo el momento más difícil que pasamos como familia; mi padre se encontraba batallando entre la vida y la muerte, estaba en estado de coma y no sabíamos qué sucedería. Aunque yo en ese momento tenía 10 años, aun recuerdo la tenacidad de mi mama en el momento más adverso de su vida. Ahora que estoy casada y tengo mi familia, me pongo en los zapatos de ella, y es aún más la admiración que tengo por su actitud después de que ella recibió un impacto de bala, y mi padre cinco.  En ese momento ella decidió caminar por las promesas de Dios, vino una convicción a su corazón de que su esposo no había aún cumplido su misión en la tierra, y se sostuvo creyendo, orando que el mismo espíritu de resurrección que había levantado a Cristo entre los muertos, también levantaría el cuerpo de mi padre. 

 

Esta confianza en un Dios vivo, real, y fiel a sus promesas trajo como consecuencia una esperanza a nosotras como hijas. Esa esperanza nos llevó a confiar de que todo estaba bajo las manos de Dios. 10 días después de haber estado en coma, mi padre se despierta y salió completamente sano del hospital. Cuando vivimos sobre las promesas de Dios, entonces transmitiremos algo a nuestros hijos: esperanza.




Por último, esta promesa nos dice que "el temor de Jehová es MANANTIAL DE VIDA para apartarse de los lazos de la muerte." ¿Alguna vez has pasado por un lugar en donde las aguas han estado estancadas por muchos días, que sucede? Por lo general apesta el lugar. Pero qué diferente es pasara por un lugar en donde está lleno de un manantial de agua pura. Es un lugar en el que se respira aire fresco, descanso, y vida. Cuando como mamá te determinas ser una mujer de la Palabra de Dios (meditar en la Palabra y obedecer la Palabra), entonces podrás experimentar el manantial de vida que está solo reservado para aquellas personas que creen que la Biblia es la Palabra de Dios (no del hombre) y experimentaras VIDA. He escuchado muchos testimonios de personas ser sanas (físicamente) como resultado de acercarse a la palabra, otras personas recibieron una FE para ver grandes milagros. Y al beber de este manantial, podrás dar a beber a otros de esta fuente que transforma. 



Hoy te invito a que te apropies de esta Palabra, ha que te acerques a las Escrituras creyendo que el poder transformador de Dios actuara en tu vida.

Suscríbete a Hero Moms

Sé la primera en enterarte de nuestros próximos eventos y recursos.